top of page
  • Writer's pictureccialweb

Fútbol alocado

Fuente: Quicksilver, Karl Rohnke & Steve Butler. Usado con permiso.

Duración aproximada: Materiales: 30-45 minutos

Descripción: Una cancha de fútbol con sus dos porterías y una pelota de espuma de hule del tamaño de la pelota de fútbol


Descripción:


Quicksilver, Karl Rohnke & Steve Butler. Usado con permiso.

30-45 minutos

Una cancha de fútbol con sus dos porterías y una pelota de espuma de hule del tamaño de la pelota de fútbol

Este juego consiste en una especie de fútbol en donde se utilizan las manos como bate para mover la pelota entre los participantes del mismo equipo, y poder llevarla así hasta dentro de la portería del equipo contrario.

Instrucciones para los participantes:

1. El objetivo del juego es que bateen la pelota a través de la portería del equipo contrario utilizando las sigu- ientes reglas:


  • Coloquen un portero frente a la portería.

  • Cualquiera, excepto el portero, puede correr y anotar un gol con la pelota. El portero es la única per- sona autorizada para levantar la pelota del suelo.

  • Cuando un participante tiene la pelota y es alcanzado (tocado con dos manos debajo de la cintura) pierde la posesión de la pelota, y entonces el otro equipo tome la pelota y complete un pase antes de correr o anotar. Este lanzamiento no puede ser bloqueado o marcado desde cerca.

  • Si la pelota cae al suelo, no la pueden levantar; debe ser bateada con la mano en el aire hacia algún otro jugador, quien posteriormente puede correr con la pelota. Por razones de seguridad no está permitido patear la pelota. El batear la pelota en el aire con la mano no es igual que un lanzamiento o un tiro. Es más bien usar la mano como bate para golpearla.

  • El único momento en que se puede patear la pelota es cuando ésta se sale del campo de juego. No está permitido bloquear la patada.

  • Si la pelota es lanzada por encima o más allá de la portería, el portero tiene que recuperarla y lanzarla desde afuera hacia adentro del área del juego.

  • 2. Formen dos equipos y comiencen a jugar siguiendo las reglas mencionadas.


145 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page