top of page
  • Writer's pictureccialweb

Charadas con plastilina

Fuente: Quicksilver, Karl Rohnke & Steve Butler. Usado con permiso. Duración aproximada: 30-45 minutos

Materiales: Suficiente plastilina (plasticina), arcilla o masa para moldear


Descripción:

El juego consiste en tratar de moldear la plastilina en la forma o palabra que el director del juego indique al rep- resentante de cada grupo. Todos los representantes de cada grupo estarán tratando de esculpir con la plastilina la palabra secreta, mientras que su equipo trata de adivinar esa palabra.

Notas para el director del juego:

Puedes incluir en las formas a esculpir algunos lugares famosos, objetos que se tienen en las casas, animales, etc. Por ejemplo:


  • Lugares famosos: el Gran Cañón, el puente Golden Gate, la Torre Eiffel, el Taj Majal, el Monte Rushmore, la Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto, el Cristo de Rio de Janeiro, etc.

  • Cosas de la casa: televisor, cocina (estufa), bicicleta, aspiradora, reloj, etc.

  • Animales: canguro, delfín, flamenco, jirafa, perro, elefante, monos, etc. Instrucciones para los participantes:

  1. Formen equipos de 3 a 6 personas cada uno, y tomen una barra de plastilina por equipo.

  2. Seleccionen quién va a ser el primer representante del equipo; éste pase al frente, y el resto del grupo comience a ablandar la plastilina.

  3. Cuando todos los representantes pasen al frente del director del juego, escuchen con atención la palabra, objeto o frase secreta a esculpir. Regresen todos a sus lugares, y comiencen a representar la palabra secreta.

  4. El equipo que adivine primero de qué se trata, recibirá mil puntos. Una vez adivinada la forma secreta, escojan a un nuevo representante y repitan el procedimiento.

  5. El juego termina cuando todos los miembros del equipo hayan tenido dos oportunidades para ser el represen- tante. El equipo ganador será el que haya acumulado más puntos.



260 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page