• ccialweb

acertijo

En América Latina, considero que el método más usado para enseñar en la iglesia es el sermón o una charla. Esta capacitación busca ampliar el repertorio para incluir la educación vivencial, o sea, aprendizaje a base de experiencias. Sin embargo, para que esto se convierta en aprendizaje, ayuda la intervención de un facilitador capacitado y siempre, el Maestro Interno (el Espíritu Santo).

Testimonio 1:

Aprendí que la vida es un acertijo, que los acertijos bien ejecutados pueden generar tanto crecimiento como un estudio bíblico. De hecho, este Taller me ha dado herramientas no solo para facilitar acertijos, sino para resolver los acertijos que aparezcan en mi vida diario.


Testimonio 2:

“Este taller me ayudó entender el valor de ser un facilitador y cómo puedo encontrar a Dios por medio de reflexionar sobre mi experiencia, con otros, a la luz de la Palabra de Dios, así como aprendo de un sermón.”


Testimonio 3:

Al principio del taller, les invitaos a identificar sus “dragones” (temores o inhibiciones) que podría impedir que participen plenamente en el taller. Uno dijo al final: “Crecí mucho porque descubrí y nombré en oración uno de mis dragones que era el temor de equivocarme en público.”


Oracion:

Muchos identificaron otros “dragones,” pídele al Conquistador de Dragones que siga ayudándoles a conquistar sus temores, preocupaciones, y obstáculos que les estorba en servirle a El y a otros plenamente.

136 views